RG 3/2011 - SANTA FE. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN. MONTOS LÍMITE PARA APLICAR LAS RETENCIONES Y PERCEPCIONES. MODIFICACIÓN. 17/03/2011


Se modifican los montos límite para aplicar los regímenes de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, según lo dispuesto por resolución general (API Santa Fe) 15/1997.

La modificación es de acuerdo al siguiente detalle:
* No se aplicará el régimen de retención:
- Cuando los importes de los pagos efectuados por los agentes obligados a actuar como tales no superen la suma de $ 4.000.
- Para el caso de empresas de transporte automotor de pasajeros que efectúen la explotación por el sistema denominado "de componentes", el importe de cada pago no deberá superar los $ 100.
* No se aplicará el régimen de percepción:
- Cuando los ingresos brutos atribuibles a la Provincia de Santa Fe, obtenidos por los responsables (locales o de Convenio Multilateral) en el año calendario inmediato anterior, no superen la suma de $ 5.000.000.
- Cuando la base de cálculo de cada operación no supere la suma de $ 2.000.
- A los adquirentes de carnes de animales de las especies bovina, equina, porcina, ovina o productores avícolas, cuando la base de cálculo de cada operación no supere los $ 4.000.
Destacamos que las modificaciones comentadas precedentemente resultan de aplicación a partir del 1/4/2011. 

Más información: rg_apisantafe_3-2011.pdf